Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Recursos

Naufragio del Isabella

A finales de julio de 1961 se produjo el hallazgo en la playa de Torrequebrada entre los restos de un naufragio, de una escultura de mármol blanco y 1.50 m de altura representando a Dionysos, pieza que, nada más descubrirse, se vino considerando erróneamente como obra de época romana. Esta escultura fue enviada a Málaga, donde ingresó en el Museo Arqueológico Provincial y permaneció expuesta al aire libre en la Alcazaba.

En años posteriores, 1961, 1974 y 1984, aparecen nuevas esculturas en torno al "Pecio de los Santos".

Finalmente, se culminó la investigación sobre el origen de estas esculturas con el descubrimiento de la identidad del navío naufragado, era el Isabella, un brig-barc inglés propiedad del naviero Robinson que se hundió por la fuerza del temporal en la costa de Benalmádena el 4 de marzo de 1855 cuando viajaba, comandado por el capitán Brown, con una carga de mármoles, desde Génova hasta Calcuta, probablemente para adornar una villa con estatuas de tipo clásico.

Las estatuas del Isabella se encuentran actualmente en el Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando de Benalmádena.

Mapa

Icono de perfiles Para quién

Todos los públicos