Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Recursos

Castillo de la Duquesa

Localizado en el término municipal de Manilva, el Castillo de la Duquesa o Fortín de Sabinillas, se construyó para proteger este gran fondeadero cercano a Gibraltar, en los años en que se trataba de recuperar esta plaza militarmente durante la guerra contra Inglaterra a causa del llamado «Pacto de Familia».

En 1767 costeó su construcción D. Francisco Paulino, vecino de Sevilla al que Carlos III en premio, concedió la merced y retribución del mando de una compañía de caballería.

Instalado sobre una villa romana, cuyo material se reutilizó para su construcción. El material arqueológico expuesto proviene en gran parte de este yacimiento arqueológico de origen romano, compuesto por termas, una villa, industrias de salazón de pescado y necrópolis, las cuáles rodean al edificio sede de la exposición, el propio Castillo.

A la zona expositiva aportan también materiales el yacimiento arqueológico del Cerro del Castillo o Castillejos de Alcorrín, yacimiento del Bronce Final indígena o Precolonial, auténtica fortaleza de grandes dimensiones que debió congregar a un amplio grupo de individuos.

Grandes torres circulares y una gran muralla rodean todo el recinto.

Mapa

Icono de fecha Fecha

Lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 h.

Icono de perfiles Para quién

Jóvenes Todos los públicos Familias