Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Recursos

Centro de Interpretación de las Torres Vigías

Museo de carácter etnográfico-histórico dedicado al mar y a las torres vigías en la costa de Mijas.

Este Centro de Interpretación se encuentra ubicado en la Torre Batería de La Cala o Torreón de la Cala, como es más conocido. Consta de tres espacios o salas expositivas:

Sala de las Torres

En este espacio se presenta una muestra general sobre el origen de la vigilancia del litoral y en particular el caso de la costa mijeña, a través de reproducciones a escala de las 4 torres presentes en el municipio, la reproducción de textos históricos y un documental sobre las características de este sistema de defensa y de las torres de Mijas.

Sala Torrijos

En esta sala se rinde un homenaje a la libertad y la defensa del orden constitucional, el pretexto es el desembarco del General Torrijos en la Playa del Charcón y el personaje el propio General Torrijos.

Por medio de textos y láminas originales se narra el desembarco de Torrijos en las playas de Mijas y el itinerario de él y sus hombres a través del término municipal hasta llegar a la Alquería de Alhaurín de la Torre, donde son apresados y posteriormente fusilados sin juicio previo en la malagueña playa de San Andrés.

Sala de la Pesca Tradicional

El pasado pesquero de La Cala va a ser el protagonista de este espacio, barcas de pesca como la traiña, la jábega, el sardinal y la patera junto a otros enseres tradicionales de pesca nos sirven de recursos para explicar las formas de vida y otros aspectos relacionados con esta actividad en La Cala.

Mapa

Icono de perfiles Para quién

Todos los públicos