Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Recursos

Morro o Punta de Torremolinos

En la zona litoral se encuentra la Punta de Torremolinos, un pequeño accidente geográfico que divide el municipio en dos y representa la frontera entre la playa de la Carihuela y el Bajondillo. Forma parte de los travertinos, una formación geológica de gran valor paisajístico que discurre integrada en el casco histórico formando numerosas cuevas, algunas de gran relevancia arqueológica por los restos prehistóricos encontrados.

Este término municipal ha sido desde siempre un lugar estratégico desde el punto de vista defensivo, en relación con el extremo occidental de la Bahía de Málaga y su Puerto. 

Los travertinos de esta zona están considerados como una reliquia geológica en la que proliferan los manantiales y la formación de cuevas. En algunos casos, debido a la erosión provocada por la fuerza del mar, se formaron oquedades que sirvieron de abrigo para los primeros asentamientos humanos.

Mapa

Icono de perfiles Para quién

Todos los públicos