Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cinco actividades para animar a tus amigos a probar cosas nuevas

Cinco actividades para animar a tus amigos a probar cosas nuevas

Disfruta del verano con amigos en la Costa del Sol

Llegan las vacaciones y este año quieres hacer algo nuevo, te entusiasma la idea de ver y experimentar cosas nuevas, pero lo más difícil será mover al grupo de amigos.

No te preocupes, con estas cinco propuestas que te traemos tus amigos correrán a reservar estas experiencias impresionantes para practicar deportes acuáticos y disfrutar juntos.

Cinco experiencias desde Nerja hasta Estepona en las que podrás elegir entre una gymkana marinera donde el premio es un paseo en barco, ruta en paddle surf y visita a la Cueva del Lobo Marino, bautismo de buceo para iniciarte en este deporte subacuático, Big Sup para no olvidar lo que es el trabajo en equipo y una ruta en kayak por los acantilados de Nerja y Maro.

1. Expedición Piedra de Tarzán

La playa de Burriana (Nerja) será el punto inicial de una expedición en tabla de paddle surf para visitar la Cueva del Lobo Marino. En esta experiencia, además, contemplarás un enclave maravilloso que la naturaleza ha cincelado durante años, apreciando la quebrada línea litoral y la erosión del mar en la Sierra Almijara para llegar a la cueva, una cavidad de origen marino que se abre sobre brechas calcáreas y areniscas de una antigua playa fosilizada.

Sifones, galerías, ramales, playas subterráneas… El acceso a la cueva es fácil, por lo que no son necesarios conocimientos en espeleología, pero para la actividad en sí es necesaria una condición física media y hay que ser mayor de 12 años. La experiencia tendrá una duración de dos horas y si no tienes equipos, ni te compliques que te proporcionan neopreno, casco, luces frontales, así como vídeos y fotos de la actividad.

2. Torre del Río de la Miel

Súbete a un kayak, doble o individual, para iniciar esta ruta guiada remando por los acantilados de Nerja y Maro. Los monitores estarán durante toda la experiencia y previamente se dará una clase técnica para que puedas desplazarte sin problema. Es una actividad fácil que, seguro, dominas enseguida.

En esta ruta de dos horas y media también se visita la Cascada Grande de Maro y se avistarán las Alberquillas, el Molino de Papel o la playa del Cañuelo. Otro plus es poder parar a darse un baño o hacer snorkel con el fin de admirar un hábitat marino repleto de biodiversidad.

Algunas recomendaciones para disfrutar a tope de esta actividad son comer algo ligero antes de iniciar la actividad y dejar el móvil en tierra.

3. Renacer en Alborán

¿Por qué no iniciarte en el buceo en La Cala del Moral? Además de alquilar los equipos tendrás asesoría sobre cómo manejarlos, respirar, y otros aspectos importantes para que puedas sumergirte bajo el mar y fluir con el elemento agua. Visitarás las mejores zonas del Mar de Alborán y el paso del Estrecho de Gibraltar para divisar la biodiversidad marina, así como la música submarina y el sonido de quien lo habita.

Se trata de un conjunto de aprendizaje, experiencia y diversidad. Sin duda, una experiencia inigualable.

4. Costa del Sup

Esta actividad es en grupo, puesto que se trata de alquilar un Big Sup, es decir una tabla grande de Paddle y que puedes hacer en la costa de Marbella. El tiempo lo pones tú, ya que puedes alquilarlo por varias horas, medio día o incluso un día completo. Lo mínimo son 4 personas y el máximo 8, pero anímate y convence a todos tus amigos de ponerse en pie al mismo tiempo, aunque les toque por turnos.

5. Al encuentro de Sirius

¿Te apetece realizar una gymkana marinera? En Estepona podrás vivir esta experiencia en la que tendrás que realizar nudos marineros o espetar sardinas. Todos los retos están relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con la importancia de colaborar a favor del planeta de forma dinámica y amena.

Anímate a pasarlo en grande ese día visitando lonjas, descargando barcos, haciendo oficios de pescadores, cumpliendo retos y hasta resolviendo pistas a partir de refranes.

La gymkana termina con la búsqueda del tesoro y el premio final será un paseo en barco privado por la bahía de Estepona, con posibilidad de catering a bordo y, si el tiempo lo permite, se podrá hacer una parada para darse un baño en dirección a la playa del Cristo o rumbo a Casares.

¿A que son geniales estas experiencias? Sabemos que el dilema de este verano no será qué cosas hacer nuevas, sino será cuál de todas experiencias elegir. A lo mejor te alcanza el verano para hacerlas todas.

Más artículos