Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cientos de malagueños y malagueñas disfrutaron de diferentes experiencias acuáticas y subacuáticas gracias al Día del Mar

Cientos de malagueños y malagueñas disfrutaron de diferentes experiencias acuáticas y subacuáticas gracias al Día del Mar

En el marco del proyecto Senda Azul, la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol ofreció a la población malagueña una jornada de actividades para disfrutar de todo lo que el mar nos enseña y nos regala.

Turismo Costa del Sol ha sorteado cerca de mil experiencias para que la población local pueda disfrutar de actividades acuáticas o subacuáticas en diferentes puntos del litoral de la provincia, desde Nerja a Estepona. En concreto, los lugares seleccionados para el desarrollo de las diferentes actividades son: el puerto de Estepona, la playa del Torreón de la Cala de Mijas, la playa Castillo de Sohail en Fuengirola, el puerto deportivo de Benalmádena, la dársena del Muelle Uno y el Museo Alborania en Málaga capital, la playa de El Cantal en Rincón de la Victoria, el puerto de Caleta de Vélez y la playa de Burriana en Nerja.

Todas estas experiencias se concentran en el día de hoy, donde casi mil malagueños y malagueñas disfrutarán, a lo largo de esta jornada, de actividades subacuáticas como el esnórquel o el buceo, experiencias acuáticas como clases o rutas guiadas de paddle surf, big sup o kayak y agradables paseos de barco y en catamarán para disfrutar del paisaje de nuestra costa, mientras se aprende el arte de hacer nudos marineros o se disfruta del espectáculo de los delfines surcando el mar.

Estas actividades están dirigidas a todo tipo de público, desde los más intrépidos que podrán sumergirse o deslizarse sobre las olas, a los que prefieren la tranquilidad de un paseo en barco, ampliar su conocimiento sobre tiburones o asistir a un concierto al atardecer mientras disfruta de la brisa marinera.

Reforzando el compromiso con la sostenibilidad y la necesidad de generar conciencia en torno al cuidado y el respeto de nuestro litoral, en el marco del Día del Mar – Senda Azul, se han sorteado, actividades relacionadas con la sensibilización hacia la protección y conservación del medio marino y la preservación de los valores y la cultura marinera. Así, cientos de personas disfrutarán, en el día de hoy, de visitas guiadas al Museo Alborania o la asistencia a talleres lúdicos para explorar y conocer la vida marina, actividades que se llevarán a cabo en el Aula del Mar, en el Muelle Dos de la capital.

Como colofón a esta jornada tendrá lugar un concierto en la explanada de la entrada al Museo Alborania con el que se dará por concluida esta primera edición del Día del Mar de la Senda Azul.

Por último, hay que señalar que este programa de actividades ha sido fruto de la colaboración público-privada entre Turismo y Planificación Costa del Sol y algunas de las empresas que forman parte del proyecto Senda Azul, como el caso de Ecodive, City Sightseeing Málaga, Centro Buceo Benalmádena, Zostera, Paddle Surf Fuengirola, Exploramás, Educare Aventura, Turismo Marinero, Aula del Mar y Costasol Cruceros.

Más artículos