Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Las mejores experiencias para los malagueños más deportistas

Las mejores experiencias para los malagueños más deportistas

Descubre las propuestas más atractivas en la provincia de Málaga.

¿Estás habituado a hacer deporte en tu día a día? ¿Quieres probar una nueva experiencia para ponerte al límite? En este artículo te presentamos las propuestas más atractivas que encontrarás en la provincia de Málaga para aquellos que cuentan con un nivel deportivo previo.

Toma nota de nuestras sugerencias: buceo, surf, surf a motor, llevar una embarcación de vela, una regata y una experiencia en la que se puede realizar windsurf, paddle surf, surf, wing y bodyboard.

En Torrox encontramos la Expedición a la Cueva del Sifón en la Reserva Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo en Nerja, una zona espectacular para practicar buceo. Si tienes un nivel mínimo de PADI Scuba Diver y 10 años o más, esto es lo que estás buscando.

El lugar de la actividad es característico por la la belleza de sus parajes submarinos y su amplia y variada vida marina. Rocas desprendidas, el coralígeno mediterráneo, algas calcáreas, falso coral, anémonas de cristal, erizos, estrellas de mar… Una belleza inigualable, pero que no debe hacernos olvidar de mirar la plenitud del mar abierto, pudiendo ver además grandes bancos de boquerones y sardinas, así como otras especies que buscan protección en la zona y acuden al reclamo de esta riqueza biológica.

El precio de la actividad incluye transporte guía y algo para comer y beber en el intervalo de buceo, siendo la la actividad de unas tres horas y media entre la inmersión, el briefing y el resto de actos necesarios.  

Acerca de la experiencia, la encargada de Black Frog Divers, Sara Stilo, expresa que “respirar bajo el agua da una sensación diferente, podemos mirar las cosas más cerca y es algo mágico, porque no hay necesidad de volver arriba a coger aire”. “Además, hay tranquilidad, nadie te habla, solo escuchas las burbujas. Entonces es una buena manera de entrar en contacto con el medio ambiente, con los animales en su propio hábitat, entonces es muy bonito, además de educativo como deporte y actividad”, nos comenta.

En Málaga capital podrás hacer surf, llevar una regata y una embarcación a vela. “Contra viento y marea” te te lleva a las mejores playas según el nivel de destreza que tengas con la tabla y en la provincia hay playas ideales para iniciarse en este deporte, que no quiere decir que todo sea fácil. Normalmente la actividad se realiza en la zona de El Rincón de la Victoria o El Candado, ya que es donde se ubica la empresa, Los Feliz Village Yoga & Surf. Pero si es necesario y para niveles más avanzados, pueden desplazarse hasta la Playa de los Álamos, donde la media de velocidad del viento y sus condiciones de oleaje la hacen muy favorable.

La experiencia dura dos horas y media, la edad mínima para poder realizarla es de 16 años y los grupos serán máximo de ocho personas. Asimismo, la empresa proporciona el neopreno y la tabla de surf.

En Brío de armador podrás poner en práctica los principales valores para el capital humano de toda empresa a bordo de una embarcación a vela, una regata. Trabajo en equipo, liderazgo, esfuerzo, planificación, tesón y compañerismo son los objetivos clave de Sail and Fun para realizar esta actividad.

Los tripulantes deberán adaptarse a las condiciones del entorno mientras se saca el mayor partido al viento. El fin de la empresa es que esta experiencia saque lo mejor de cada uno, ayudando a potenciar el trabajo en equipo, la comunicación, la toma de decisiones y la confianza entre los compañeros. Esta actividad se puede realizar todo el año y la duración es de cuatro horas por las mañanas, aunque en ocasiones se puede adaptar a otros horarios.

En cuanto a Aires de Botavara, una experiencia muy similar organizada por Boat Málaga, esta tiene como objetivo que el cliente adquiera nociones básicas de navegación, desarrollando un aprendizaje lógico e intuitivo para que se aprenda a dirigir un barco, cómo se pone el viento a tu favor en un barco de vela y entender el ritmo el mar y las técnicas de un deporte en el que, en ocasiones, puede tener más fuerza que uno mismo.

La actividad se puede realizar a partir de los 12 años y se necesitan entre cuatro y seis personas. En cuanto a la duración, se hacen dos salidas de tres horas todos los días de la semana.

Y nos trasladamos a Benalmádena con Bil-bil de Levante, una experiencia que nunca antes habrás visto. ¡Surfear en una tabla impulsada por dos potentes turbinas!

Se trata de un alquiler de estas tablas a la empresa Move Different, tablas que cuentan con estabilidad suficiente para cualquier persona y puede ser muy divertido. Tumbado, de rodillas o de pie, no importa, el jetsurf impulsa a quien lo monta a gran velocidad sobre el mar. Una hora en la que solo tendrás que preocuparte de fluir y tomar todas las olas que puedas. Lo único a tener en cuenta antes de la actividad es que son para dos personas al mismo tiempo como máximo y que en la duración de la experiencia hay un tiempo de navegación hasta el lugar en el que se va a surfear.

Tras todo el recorrido, llegamos hasta la playa de Río Real en Marbella donde te esperan multitud de deportes en 'A la mar': windsurf, paddle surf, surf, wing y bodyboard. Aunque puede que en ocasiones no elijas la actividad. Como sabemos, las experiencias en el mar están sujetas al día que haga en concreto, a cómo esté el mar. Si hay muchas olas, lo ideal será surf o bodyboard, ya que otra actividad sería imposible. Si el mar está como un plato, podrás elegir entre windsurf, paddle surf o wing.

Para realizar las actividades es necesario llevar escarpines, el resto de material necesario sí que lo proporciona la empresa. Antonio Salinas, encargado de Windsurf Marbella explica que cada hora se coge un grupo de unas cuatro personas o más, según la experiencia elegida, y se realiza la actividad pertinente según el tiempo o lo que quieran los clientes. Normalmente si se hace windsurf, los grupos son de unas cuatro personas, pero si se hace paddle surf, los grupos pueden ser de hasta diez personas.

Windsurf Marbella también ofrece una gran tabla de Big Sup para un máximo de seis personas o un tandem, para tres. Asimismo, la edad mínima para disfrutar de las actividades es de ocho años.

¡Anímate a disfrutar de las mejores experiencias deportivas en la Costa del Sol!

Más artículos