Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Candado es Costa del Sol

El Candado es Costa del Sol

El Club Deportivo El Candado será el escenario de una nueva regata en la Liga de Cruceros Senda Azul. El Candado fue en origen un lugar residencial alejado de fines marítimos, a pesar de la escasa distancia y accesibilidad al mar.

Su primera denominación fue Club El Candado de Tenis, centrando su campo de actuación a la raqueta, tras darse cuenta de que la forma perfecta de atraer nuevos residentes ajustados a este tipo de renta era diseñar un cónclave social que incluyera el atractivo del deporte. Con el paso de los años, la ambición de sus promotores les llevó a seguir aumentando su promoción, con la construcción de un campo de golf y, más adelante, de un puerto deportivo.

En zona este de la capital malagueña, el Club Deportivo cuenta con las mejores condiciones para la práctica deporte en el agua. Situada entre el Puerto Deportivo El Candado y la playa del Peñón del Cuervo, la playa de El Candado está compuesta de arena oscura y posee una extensión de 200 metros de longitud y 30 metros de anchura media. Sus socios juegan un papel protagonista, con gran nivel de ocupación y actividad, mostrando que el Club Deportivo, al ser de los más antiguos de la Costa Malagueña, mantiene una simbiosis destacada con la convivencia y el compartir.

¿Qué pasa con los visitantes?

En la temporada de verano pueden disfrutar de los servicios de alquiler de hamacas y sombrillas. Ubicada en una zona semiurbana, la playa tiene un carácter más íntimo y se considera una buena alternativa para practicar el nudismo (a quien le interese). No obstante, el disfrute de la actividad en la provincia no se limita a la temporada estival: con una temperatura ideal en cualquier momento del año, se recomienda incluso visitar en tiempos intermedios para no enfrentar el tumulto habitual cuando llegan las vacaciones.

Más artículos