Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo.

Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo.

El área marina de más valor ecológico de Málaga

Una franja costera de 12 kilómetros concentra una increíble biodiversidad terrestre y sobretodo submarina que no te puedes perder.
Si te gusta la naturaleza y amas el submarinismo y las actividades acuáticas, entre las provincias de Málaga y Granada, el Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo es una excursión imprescindible. Se trata de un área marina protegida, por lo que para cualquier actividad se debe solicitar una autorización o ir con empresas homologadas.

Nada más llegar, su particular paisaje rocoso te fascinará: preciosas calas, cuevas formadas por la erosión del agua durante miles de años y espectaculares acantilados, algunos de hasta 75 metros de altura.

Esas formaciones continúan en sus fondos marinos lo que favorece la gran abundancia de especies con especial mención al coral naranja, a las praderas de posidonia y a los invertebrados como crustáceos y moluscos. Pero también te encontráis con especies emblemáticas mediterráneas como meros, sargos, mojaras, castañuelas, pulpos, morenas, congrios y un largo etc.

Si deseas visitar el paraje te informamos que es posible llegar fácilmente y rápido por la autovía de la costa y disfrutar de estar verdaderamente en contacto con la naturaleza. Para practicar buceo o realizar snorkel puedes ver en nuestra web a las empresas autorizadas.  Si vas, recuerda su extraordinario valor ecológico por lo que cuida muy bien el entorno, no dejes residuos y disfruta de una experiencia única.

Más artículos