Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Nunca un campamento de verano había sido tan divertido: sol, mar y muchas actividades

Nunca un campamento de verano había sido tan divertido: sol, mar y muchas actividades

El verano en el mar siempre es sinónimo de diversión

Los niños acaban las clases y están deseando salir del colegio y el instituto para poder disfrutar del sol, el mar, las olas y todo lo que conlleva el verano y sus vacaciones. Después de nueve meses entre libros, exámenes y miles de actividades les toca divertirse y aprender nuevas cosas, pero para esto no hace falta estudiar.

Se puede aprender disfrutando y esta es la ocasión perfecta. Paddle Surf Fuengirola y Medusa ADN en Benalmádena ofrecen campamentos de verano para niños entre 6 y 18 años aproximadamente. Vela, surf, paddle surf, big sup, kayak o snorkel son algunas de las actividades que se pueden aprender o incluso sacar partido de ellas si ya tienen algunas nociones sobre estos deportes que se practican en el mar.

¿En qué consisten estas actividades? El surf puede que sea la más sencilla y visible, ya que seguramente hayas visto muchas películas en las que sus protagonistas surcaban las olas subidos a una tabla. Para esta actividad se necesitan unas condiciones del mar algo precisas, ya que se requiere de un mínimo de olas para poder realizarla. Málaga no destaca por ello, pero el Campamento a Babor en Fuengirola está especializado en esta actividad puesto que suelen tener pequeños vientos que dan lugar a poder iniciar a los niños en este deporte. Asimismo, también destacan por su iniciación en vela, deporte en el que aprenderán a llevar un barco controlando el viento, ya que este dirigirá la vela que hay sobre la embarcación.

Carlos Gómez, el responsable de Paddle Surf Fuengirola, cuenta que “vela se puede hacer porque siempre hay un vientecito bueno, no es muy potente para que sea fácil la iniciación en el deporte y, si no a lo largo del día, algún día de la semana tenemos esta condición”, asimismo, explica que “es un mar que nunca va a ser muy radical, es una zona ideal para iniciarte en los deportes náuticos”.

El segundo campamento, esta vez en Benalmádena, lo llamamos Verano de Noctilucas. En ambos se pueden realizar el resto de actividades mencionadas anteriormente. Por un lado, tenemos paddle surf el cual se práctica con una tabla muy parecida a la de surf, pero en este deporte se usa un remo o pala con el que la persona se impulsa subido encima de la tabla. Y de este nace el Big Sup, perfecto para amigos, familias y grupos: la misma tabla del paddle surf pero más grande y en la que pueden subirse hasta 10 personas. Con esta actividad los niños podrán divertirse juntos y aprenderán a remar en la misma dirección.

Por último y no menos importante, quedan dos deportes muy distintos: kayak y snorkel. En el primero, los pequeños marineros podrán subirse a una canoa en la que, como en otros deportes, tendrán que remar de lado a lado para poder desplazarse por el mar. Y, en el segundo, podrán avistar la fauna y flora marina con visitas a distintas calas y playas. Es un deporte similar al buceo, pero teniendo una vista desde arriba, sin sumergirse demasiado.

Asimismo, estos campamentos contemplan actividades fuera del agua si el tiempo no permite realizarlas. Juegos en la arena, gymkanas, castillos hinchables, búsqueda de conchas, así como adquieren conocimientos sobre animales marinos y otras curiosidades sobre el mar.

El Campamento a Babor, organizado por Paddle Surf Fuengirola se encuentra disponible todo el año, en cualquiera de las vacaciones que tienen los niños: Navidad, semana blanca, Semana Santa, verano… Pero se sabe cuál es el plato estrella. En verano se encuentra disponible de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 horas, aunque tienen la opción de aula matinal a partir de las 08.00 horas y posibilidad de incluir almuerzo en el comedor del Restaurante del Club Náutico de Fuengirola, suponiendo ambos un suplemento en el precio inicial. Aun así, cuentan con ofertas disponibles para hermanos o para aquellos que reserven más de cuatro semanas durante el verano.

Esta empresa cuenta con tres campamentos distintos, pero este en especial está disponible para niños a partir de seis años. La edad máxima suele ser 16 años, pero no tienen problema en acoger a niños algo mayores. Gómez explica que “sobre todo son niños que han venido con nosotros otros años, cuando eran más pequeños, y se lo han pasado tan bien que les da igual con esa edad venir y estar con niños de ocho años”. “La edad no es muy importante en estos deportes, influye más bien el nivel que uno tenga”, afirma.

En cuanto a Verano de Noctilucas, Miguel Ángel Robles, representante de Medusa ADN, expone cómo es un día cualquiera en su campamento: “Me llevo a los niños a la playa y nos preparamos poniéndonos fotoprotección. Entonces, el día tiene dos partes. Generalmente de 09.30 a 11.00 horas hacen una travesía: cogen los kayaks, las tablas de paddle surf, la big paddle y nos vamos en dirección Levante o Poniente según el viento, vamos remando y paramos en alguna cala para bucear y hacer un poquito de snorkel, paramos en alguna playa y damos media vuelta. Se hace un descanso a media mañana y luego, de 11.30 a 14.00 horas se reparten las actividades: aprendizaje de remada en kayak, aprendizaje de remada en paddle, competiciones, juegos en la arena… dependiendo de cómo esté el día”. Este es un día cualquiera de lunes a jueves en Benalmádena, mientras que los viernes suelen ir a un castillo hinchable en una playa cercana y se paga aparte. Este campamento se centra en niños entre 7 y 16 años.

Ambos campamentos, en verano, están disponibles desde el 27 de junio hasta el 9 de septiembre. Es decir, todo el periodo de las vacaciones de verano. Existe además la posibilidad de reservar un día, una semana, varias semanas o todo el verano, pero las actividades suelen estar acondicionadas para periodos semanales.

Ahora, a qué esperas para inscribir a tus hijos en estos divertidos veranos, en lo que disfrutarán y vivirán experiencias fantásticas en el mar.

Más artículos