Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Senda Azul fomenta la cultura marinera con un bautismo de remo en barca de jábega

Senda Azul fomenta la cultura marinera con un bautismo de remo en barca de jábega

El próximo sábado 10 de diciembre, hasta siete clubes de remo de la provincia acogerán la actividad, con inscripción gratuita

Senda Azul organiza de cara al próximo sábado 10 de diciembre un bautismo de remo en barca de jábega, con el objeto de dar a conocer a la población malagueña el valor histórico y patrimonial de esta embarcación, emblemática de la provincia de Málaga, que nos acerca al origen de nuestra cultura y que actualmente se ha convertido en una actividad deportiva muy demandada. La acción impulsada por la Diputación de Málaga, está desarrollada por Turismo y Planificación Costa del Sol en colaboración con la Asociación del Remo Tradicional.

La actividad, a la que se puede acceder mediante inscripción gratuita, se llevará a cabo de manera simultánea en siete clubes de remos a lo largo de todo el litoral de la provincia. En concreto en la Unión Deportiva la Cala del Moral-Remo Rincón de La Victoria, el Club de Remo La Cala del Moral, el Club Deportivo Remo La Araña, la Asociación de Remo y Pala de Pedregalejo, el Club Deportivo de Remo Malagueño de Jábega, el Club de Remo y Pala Tradicional La Carihuela y el Club de Remo Torremolinos.

A través de la web sendaazul.es, las personas interesadas podrán escoger tanto el club como la franja horaria en el que desean vivir la experiencia del bautismo de remo: a las 9.30, las 11, las 12.30 y las 14 horas.

Una vez inscritos, los participantes podrán conocer los entresijos y la historia de la jábega y probar su destreza a bordo, durante una actividad de 1 hora aproximada de duración.

A través de Senda Azul, la Diputación de Málaga impulsa esta iniciativa con el objeto de mostrar la cultura más marinera de nuestra provincia a través de uno de sus inconfundibles símbolos: la barca de jábega, que ya era empleada como embarcación de pesca por los fenicios cuando arribaron a las costas malagueñas.

La puesta en valor de esta actividad es una clara apuesta de la Costa del Sol por el turismo sostenible ya que se desarrolla de forma respetuosa con el entorno natural, con un mínimo impacto sobre el medioambiente, basándose en la cultura local e impulsando la  generación de empleo e ingresos de la población autóctona. 

Más artículos