Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Primera Liga de Cruceros Senda Azul - Costa del Sol

Primera Liga de Cruceros Senda Azul - Costa del Sol

Organizada por los clubes náuticos y puertos deportivos de la provincia

El próximo 26 de marzo dará comienzo la primera edición de la Liga de Cruceros Senda Azul-Costa del Sol, un evento deportivo que forma parte de la apuesta de Senda Azul por la promoción del turismo náutico, y el posicionamiento de la Costa del Sol como un destino de primer nivel en materia de Turismo Azul.

El calendario de esta Liga comprende 8 etapas que darán comienzo en el mes de marzo y finalizará en el mes de noviembre de este año.  En primer lugar, los los equipos participantes alzarán las velas en el Puerto Deportivo de Benalmádena, el próximo 26 de marzo, a la que siguen las otras regatas en una periodicidad mensual: el 22 de abril continuará la competición en el Puerto Deportivo de Fuengirola y el 6 de mayo, en el Puerto Deportivo del Real Club El Candado. Acercándonos a la época veraniega, el Puerto Deportivo de Marbella acogerá otro encuentro el 10 junio, que dará un parón a la liga durante aproximadamente 3 meses. El retorno tendrá por marco el mismo municipio, concretamente el Puerto Deportivo José Banús, el 30 de septiembre. En octubre se producirán dos regatas en recintos de igual envergadura: en el Puerto Deportivo La Duquesa-Manilva (14 octubre) y en el Puerto Deportivo Marina de Estepona (21 octubre). Para concluir con esta increíble aventura marítima, las instalaciones del Real Club Mediterráneo arriarán la vela de la competición el 18 de noviembre.

Para poder participar se requieren barcos de cruceros con sistema de medición ORC que se dividirán en tres categorías ORC1, ORC2 Y ORC3. Para un nivel más amateur, se creará un grupo Promoción para el fomento de las regatas entre esta franja. El vencedor de esta categoría ascenderá a la categoría ORC al año siguiente.

La inscripción se fija en una cuota de 30 euros por embarcación y prueba. Asimismo, las solicitudes se formalizarán necesariamente a través del formulario online que se incluye en esta web.

Disfruta de nuestro mar, participa en la I Liga de Cruceros Senda Azul – Costa del Sol, recorre todo el litoral malagueño aprovechando cada una de estas emocionantes regatas.

Más artículos