Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Club Naútico El Candado, lugar donde priman los valores

Club Naútico El Candado, lugar donde priman los valores

El Club Náutico de El Candado, un histórico puerto deportivo en pleno mar Mediterráneo, será sede de la tercera regata de la Liga de Cruceros Senda Azul. Además de para la celebración de un evento tan especial, este centro también es ideal para disfrutar del mar y la actividad marítima con los más pequeños.

Su historia empieza por una razón meramente urbanística a comienzos de los años sesenta. El deseo de un grupo de promotores malagueños para llevar a cabo una nueva zona residencial, les hizo pensar en un original elemento atractivo: dotar de un club social deportivo. Su primera denominación fue Club El Candado de Tenis, centrando su campo de actuación a la raqueta. Con el paso de los años la ambición del grupo le llevó a seguir aumentando su promoción, con la construcción de un campo de golf y, más adelante, un puerto deportivo.

A pesar de su tamaño, el Puerto Deportivo no ha dejado de celebrar innumerables acontecimientos relevantes. En décadas de trayectoria, el Real Club El Candado ha acogido un sinfín de competiciones. Destaca la Regata Mar de Alborán, un evento inolvidable para los aficionados, con más de cuarenta ediciones y con asistencias de excepción, como la del entonces rey Juan Carlos I.

La filosofía de este Club es compartida con la de otros competidores. Valores que generan sinergia con el deporte. “Crece con el deporte” señala la apuesta del Club por unir el concepto familiar con la actividad física y una vía de aprendizaje que ayude a los deportistas en la convivencia y el trabajo en equipo. El objetivo es “impulsar la práctica y competición deportiva, para crear hábitos de vida saludable y responsable con el medio ambiente”.

Su inclinación a fomentar estos valores llevó al Club a crear el Trofeo Otiñano a los Valores Humanos en el Deporte, que reconoce a las grandes figuras del deporte en su ejercicio de tolerancia, humildad y acciones sociales y éticas. Personalidades como Vicente del Bosque o Sergio Scariolo han sido reconocidos con este premio.

Más artículos