Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Experiencias

Ecológica y Marinera Ruta de las Zamburiñas (versión mar)

Estepona posee una gran tradición en la pesca artesanal.

Y es un referente en la acuicultura ecológica y en el cultivo de moluscos.

Te invitamos a formar parte de esta inmersión en la cultura y tradición ligadas a los frutos del mar, surcando aguas adentro desde Estepona, para que la descubras junto a la atenta y experimentada mirada de una guía marinera.

Navegaremos hasta el caladero donde se encuentra la granja marina de zamburiñas, ostras y vieiras. El productor nos mostrará, de primera mano, cómo es el cultivo ecológico, nos enseñará a diferenciarlas, sus características… Podremos ver cómo se mueven y “castañean”. Asistiremos también a la recolección de “Vino marinero” y apreciaremos la evolución y transformación de la botella durante los meses que ha permanecido sumergido. Degustaremos estos deliciosos manjares junto con un vino artesanal y ecológico de la bodega Nilva, de D.O Sierras de Málaga, premiado por su proyecto Salvemos las Viñas de Manilva.

Durante la travesía, contribuiremos a la limpieza del mar. 

Y si quieres continuar con la experiencia, apúntate también a la versión tierra. 

Mapa

Icono de fecha Fecha

Todo el año, sujeto a la actividad del productor y condiciones del mar.

Icono de perfiles Para quién

Jóvenes Familias

Icono de información Más información

Mínimo/máximo: 4-9 personas.