Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Lugares Singulares

Cueva del Tesoro

Mapa

Una de las tres únicas cuevas visitables de origen marino que se conocen en el mundo, única en Europa y de gran interés científico, histórico y cultural por el descubrimiento de pinturas rupestres y restos arqueológicos que se conservan en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid y en el Museo de la Aduana en Málaga.

Sus galerías se formaron debajo del nivel del agua por las corrientes y la disolución de las calizas con el agua salada. Posteriormente, con la bajada del nivel del mar, la zona del Cantal emergió a la superficie y con ella, las distintas oquedades y grutas.

Se han encontrado restos de cerámicas del neolítico y objetos de la industria lítica de sílex, así como restos humanos y animales.

La Cueva del Tesoro o del Higuerón, también es conocida por la leyenda de un tesoro escondido durante la época andalusí.