Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Lugares Singulares

Museo Alborania-Aula del Mar

Mapa

En este espacio museístico se puede descubrir la fauna y flora marina del mar de Alborán, la parte más occidental del mar Mediterráneo.

Los visitantes conocerán la historia de la relación de Málaga con este Mar que baña sus costas a través de la pesca, la navegación, la cultura y las tradiciones marineras.

El Museo participa en la conservación de los espacios costeros y las especies marinas. Es habitual encontrar especies en recuperación en sus instalaciones, como la tortuga boba.

Se trata de un lugar participativo en el que se pueden tocar huesos de ballena, ver por el microscopio organismos marinos o jugar en un simulador de embarcaciones. En él se puede disfrutar de una experiencia interactiva a través de acuarios, maquetas de barcos, colecciones de fauna y flora marina, juegos, experimentos de laboratorio y audiovisuales envolventes.

Cuenta con actividades con itinerarios costeros, paseos por el Puerto, visitas a los enclaves ganados al mar, playas y acantilados; y talleres donde descubrir un mar Mediterráneo lleno de biodiversidad.