Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Lugares Singulares

Faro de Punta Doncella

Mapa

El faro de Punta Doncella, junto con el de Punta Almina en Ceuta, emiten las dos señales luminosas que ayudan a las embarcaciones a embocar el Estrecho de Gibraltar.

El primer faro que se situó en Punta Doncella se proyectó en el año 1861. Fue una torre circular diseñada por el ingeniero Antonio Molina, con una altura de 8,5 metros, lo que unido a la altura natural del terreno, la situaba a 18 metros sobre el nivel del mar.

Para hacerla más visible, en 1922 se sustituyó la antigua torre por la actual de 20 metros de altura y 31 sobre el nivel del mar, con una planta octogonal de piedra labrada.

También se ampliaron las instalaciones que albergan dispositivos de ayuda, así como la vivienda que han ido ocupando a lo largo de los años los sucesivos torreros o fareros, que junto con sus familias han cuidado que los navegantes llegaran seguros a sus destinos.