Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.
En la Bahía de la capital de la Costa del Sol se encuentra el Puerto de Málaga.
Gestionado por la Autoridad Portuaria, es un puerto comercial, de pasajeros, de cruceros, deportivo y pesquero. La temperatura media anual es de 19 °C. Con precipitaciones bajas de promedio, fundamentalmente entre noviembre y marzo. Los vientos reinantes son sureste y suroeste, de velocidad poco elevada en general. La presión media anual es de 760,6 mm.
Actualmente, el puerto de Málaga cuenta con más de 1.300 metros lineales de atraque exclusivo para cruceros, divididos en dos zonas: la zona de Levante, con 4 atraques donde pueden tomar amarras todos los buques existentes en la actualidad, y 2 modernas terminales con todos los servicios necesarios para buque y pasaje. Y el muelle 2, dedicado a buques exclusivos de menor tamaño.
IGY Málaga Marina (Muelle 1) es un puerto deportivo dedicado a los superyates que cuenta con 33 amarres para embarcaciones de entre 20 y 180 metros de eslora. Está destinado a embarcaciones deportivas y de recreo. IGY Marinas se ha asociado con Ocean Capital Partners y la Autoridad Portuaria de Málaga en el desarrollo del puerto deportivo IGY Málaga. Actualmente continúan añadiendo muchos de los servicios y comodidades que se esperan de una marina IGY. Junto al paseo del Palmeral de las Sorpresas, se ha convertido en uno de los mayores centros comerciales del mundo a pie de mar y a cielo abierto; donde encontrar una variada oferta de primeras firmas 365 días al año.