Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Recursos

Factoría-Necrópolis romana de Torrox

En la zona arqueológica del Faro de Torrox, junto a la villa, se localizaba una instalación industrial del Siglo I d.C, de la que se han encontrado varias piletas revestidas con material impermeabilizante, pertenecientes a una fábrica dedicada a salazones y a la producción de garum (salsa realizada a base de pescado, que era muy codiciada en todo el orbe romano).

En esta factoría se producía el secado de los pescados y la salazón. Aquí se envasaban en los recipientes que se hacían en los hornos cerámicos y el mar constituía la vía de transporte de la mercancía, así como el campo de obtención de la materia prima.

Tiempo más tarde la factoría fue utilizada como lugar de enterramiento, pues sobre las piletas han aparecido tumbas del siglo IV d.C. Los restos de Torrox demuestran cómo se pudo reutilizar una factoría en una necrópolis. Además, los cuerpos y restos encontrados aportan información de gran relevancia sobre la cultura, la civilización y el sistema de enterramiento de la Antigua Roma.

Mapa

Icono de perfiles Para quién

Todos los públicos Jóvenes Familias