Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Recursos

Termas Romanas de las Bóvedas

Las termas eran lugares fundamentales para la vida cotidiana en el Imperio Romano, un símbolo y factor indiscutible de su imperialización.

Construidas en el siglo II d.C., buena parte de la estructura del edificio ha resistido el paso del tiempo gracias a la solidez del opus caementicium, una técnica constructiva conseguida mediante encofrados de cantos rodados y un mortero de cal de muy buena calidad. Es un edificio de dos plantas, cuyas dependencias se ordenarían en torno a una estancia central octogonal.

En suma, estamos ante un complejo y monumental edificio, tanto en su concepción arquitectónica como en su propia funcionalidad. Junto a ella se encuentra la Torre de las Bóvedas o de Guadalmina, ejemplo de torre vigía que formaba parte del sistema defensivo costero dispuesto por los monarcas cristianos tras la conquista de este territorio a los musulmanes.

Mapa

Icono de perfiles Para quién

Jóvenes Todos los públicos Familias