Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Lugares Singulares

Centro de Interpretación de las Torres Vigías

Mapa

Museo de carácter etnográfico-histórico dedicado al mar y a las torres vigías en la costa de Mijas.

Este Centro de Interpretación se encuentra ubicado en la Torre Batería de La Cala o Torreón de la Cala, como es más conocido. Consta de tres espacios o salas expositivas:

Sala de las Torres

En este espacio se presenta una muestra general sobre el origen de la vigilancia del litoral y en particular el caso de la costa mijeña, a través de reproducciones a escala de las 4 torres presentes en el municipio, la reproducción de textos históricos y un documental sobre las características de este sistema de defensa y de las torres de Mijas.

Sala Torrijos

En esta sala se rinde un homenaje a la libertad y la defensa del orden constitucional, el pretexto es el desembarco del General Torrijos en la Playa del Charcón y el personaje el propio General Torrijos.

Por medio de textos y láminas originales se narra el desembarco de Torrijos en las playas de Mijas y el itinerario de él y sus hombres a través del término municipal hasta llegar a la Alquería de Alhaurín de la Torre, donde son apresados y posteriormente fusilados sin juicio previo en la malagueña playa de San Andrés.

Sala de la Pesca Tradicional

El pasado pesquero de La Cala va a ser el protagonista de este espacio, barcas de pesca como la traiña, la jábega, el sardinal y la patera junto a otros enseres tradicionales de pesca nos sirven de recursos para explicar las formas de vida y otros aspectos relacionados con esta actividad en La Cala.